Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), se reunirá con los familiares de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio, que mantienen un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, desde hace una semana.
Los manifestantes mantienen cerrada la circulación en la avenida Plaza de la Constitución, entre Corregidora y Moneda, donde colocaron mantas y realizaron pintas, para exigir justicia por los casos.
"Necesitamos ver los resultados, porque como víctimas estamos acostumbrados a realizar los trabajos de búsqueda por nuestra propia cuenta y la verdad ya no creemos mucho de las promesas, nosotros estamos exigiendo a la Comisión Ejecutiva de atención a víctimas, quien debe de proveer lo necesario a los afectados para reconstruir el proyecto de vida, que fue arrancado", dijo Sandra Soto, originaria de Coahuila y familiar de víctima de feminicidio.
Encinas se reunirá con una comisión de cinco familiares de desaparecidos, quienes indicaron que buscarán seguir los trabajos de “búsqueda” en lugares muy alejados y regiones muy apartadas en los estados.
FLC