La estatua de La Joven de Amajac, que rinde homenaje a las mujeres indígenas, ya está instalada en un espacio alterno al que ocupaba el monumento a Cristóbal Colón, en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino, trabaja para dejar todo listo previo a la develación oficial, misma que se espera ocurra hoy.
El Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de las Mujeres que Luchan, se encuentra obstaculizado en tres carriles con rumbo al norte, pues la maquinaria y los vehículos que realizan trabajos, se encuentran colocados a un costado del monumento.
Algunos arreglos florales han llegado abordo de vehículos particulares para ser colocados en la periferia del monumento a fin de que los capitalinos puedan disfrutar de su esplendor.
Policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene vigilancia permanente para implementar un operativo de movilidad acorde a las necesidades de la instalación.
IR