El gobierno de la Ciudad de México alista un operativo especial con motivo de la visita a los panteones este 1 y 2 de noviembre por el Día de Muertos.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que esto se hará en coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las alcaldías, quienes son responsables del acceso a los camposantos.
“Como siempre va a haber vigilancia fuera de los panteones y trabajando en coordinación con las alcaldías, quien son quienes coordinan los panteones de la Ciudad, entonces sí va a haber un operativo especial”, dijo.
Asimismo, destacó que este fin de semana fue el de mayor ocupación hotelera y actividad turística en la capital del país.
Señaló que alrededor de 395 mil personas acudieron al Gran Premio de la Fórmula 1, y el Desfile de Día de Muertos congregó a un millón cien mil personas, además de que la visita a la Megaofrenda en el Zócalo capitalino se mantiene.
Esta noche habrá actividades en la plancha del Zócalo como parte de las festividades y el próximo 2 de noviembre se retirará la instalación.
DMZ