Bares en CdMx cerrarán por 15 días más, tras aumento de hospitalización por covid

Claudia Sheinbaum informó que las medidas sanitarias serán reforzadas, pues los establecimientos no podrán vender bebidas alcohólicas después de las 19:00 horas y cerrarán a las 22:00 horas.

Luego de la apertura de bares reconvertidos en restaurantes, se relajaron las medidas sanitarias, indicó SHeinbaum. | Especial
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se ampliará  durante 15 días, el cierre de los bares que formaban parte del programa Reabre, debido al aumento de contagios por covid-19 y por la tendencia al alza de la hospitalización en la Ciudad de México.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que, luego de la apertura de bares reconvertidos en restaurantes, se relajaron las medidas sanitarias contra el coronavirus, en especial por parte de los jóvenes; lo que derivó en un aumento de contagios en la capital del país.

Por ello, el viernes pasado Sheinbaum anunció que los centros nocturnos tendrían que cerrar por 15 días, para evitar la cadena de contagios que se estaba dando en la ciudad. 

Una semana después, la mandataria señaló que la ocupación hospitalaria continúa al alza, por lo que amplió el cierre de los restaurantes, para evitar que la capital regrese al semáforo epidemiológico rojo.

“Y también ampliamos a 15 días más la suspensión al programa Reabre, es decir, la vamos a mantener igual para la próxima semana dado que aún no vemos el efecto que pudo haber tenido, entonces se mantienen estas limitaciones de la misma manera”, dijo.

Indicó que en conjunto con las distintas cámaras de comercio que laboran en la Ciudad de México, reforzarán las medidas sanitarias en los distintos establecimientos, sobre todo en restaurantes, haciendo una “supervisión conjunta” para evitar el consumo de alcohol después de las 19:00 horas, entre otras restricciones.

“Ya lo anunciamos, junto a distintas empresas y comercios en la Ciudad de México. A fin de que se cumplan, vamos a hacer supervisiones conjuntas”, destacó.

Recalcó que los restaurantes deberán cerrar a las 22:00 horas, mientras mantienen el 30 por ciento máximo de ocupación y no podrán vender bebidas alcohólicas después de las 19:00 horas.

“Para restaurantes, igual que la semana pasada, estamos fortaleciendo el 30 por ciento de aforo máximo. Vamos a hacer estas supervisiones en conjunto con los restauranteros, ya no solo el Invea, sino también las cámaras ayudarán para que se cumpla el 30 por ciento de aforo, el cierre a las diez de la noche y también evitar que se venda alcohol a partir de las siete de la noche en los restaurantes”, concluyó.

​mjsg​

LAS MÁS VISTAS