Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) realiza labores para retirar un árbol caído sobre Presa Salinillas y Presa Tepuxtepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el cual cayó sobre un auto que se encontraba estacionado.
Esta tarde se registró la caída de un árbol de más de 20 metros de altura, el cual se desprendió desde la raíz, por lo que se cree que se debió al reblandecimiento de la tierra derivado de las fuertes lluvias durante los últimos días.
“Escuchamos como que algo crujió; como está grande y supera los cables de luz y telefonía los jaló y, en consecuencia, tiró los postes”, explicó un habitante de la zona.
De acuerdo con los habitantes, el enorme árbol le cayó encima a un vehículo Honda Accord, el cual se encontraba estacionado en la zona y no había nadie al interior.
Hasta el lugar arribaron servicios de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para atender la emergencia.
Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ya acordonó la zona, mientras bomberos trabajan para cortar el tronco y poder retirarlo.
Elementos de la SSC realizan los cortes correspondientes a la circulación, mientras laboran los servicios de emergencia.
Se espera el arribo de personal de telefonía y energía eléctrica para reponer los postes y recolectar el cableado.
EHR