Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) bloquearon los accesos del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, como parte de una clausura simbólica para denunciar la falta de pagos a 3 mil empleados.
Los manifestantes colocaron cintas de precaución amarillas, mantas y cartulinas en la puerta principal del recinto, con las que exigen respeto a los derechos de ley y a las condiciones generales de trabajo.
- Te recomendamos Por covid-19, cierran Basílica de Guadalupe en CdMx ante celebración de Día de la Virgen Comunidad
"Cerramos Palacio de Bellas Artes porque es el símbolo para todos nosotros como trabajadores y es donde ejercemos la mayor presión a nivel nacional, se debe el salario que corresponde a esta quincena y prestaciones que no han sido cumplidas del todo el año 2019 y 2020.
"Hace 10 minutos, el licenciado Darío Montiel, Director de Asuntos laborales, nos comunicó a través de una llamada que ya se están movilizando los funcionarios para conseguir el recurso y dar a la aportación económica a todos mis compañeros", dijo Heriberto Cerón, secretario general a nivel nacional.
Sin embargo, los trabajadores advirtieron que retirarán el bloque en el recinto, "hasta que todos los trabajadores tengan sus recursos y salario depositado".
Debido a la protesta están suspendidas todas las actividades en Palacio de Bellas Artes.
FLC