Alexis Ramírez Sánchez sabe que ser bombero no es una tarea tan fácil, pero su energía y valentía le dieron fuerza para cargar un tanque de 45 kilos, el cual estaba en llamas y podía explotar sobre sus hombros.
Junto con más compañeros, el 16 de octubre acudió a un llamado de emergencia en el que reportaba un incendio en un restaurante en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.
Cada segundo podía ser letal. Alexis Ramírez y otros bomberos realizaron las maniobras para sacar aquel tanque, cuya válvula estaba reventada, pero él, para salvar la vida de los comensales, tomó el cilindro y lo cargó hasta la calle.
"Al tratar de apagar lo que es el tanque no se apagaba porqué la válvula estaba reventada entonces a la voz de los mandos se indicó a sacarlo. Somos un equipo de seis a siete personas, pero yo creo que mi valentía, mi energía que traía dentro fue lo que hizo para sacar el cilindro de 45 kilos", contó a MILENIO.
Arturo Quiroz, encargado del restaurante, fue quien hizo la llamada de emergencia, ya que el pánico y miedo por una explosión mayor era latente.
"Para mí son unos héroes, como resolvieron y el valor de este bombero de tomar el tanque encendido para sacarlo y tratar de evitar el mayor riesgo posible en las instalaciones, estoy muy agradecido con los bomberos la verdad se portaron increíbles todavía estoy un poco emocionado de la situación la verdad todos debemos apoyar a los bomberos por este tipo de acciones", consideró Arturo, encargado del restaurante.
Presuntamente la conflagración comenzó cuando se rompió una manguera del tanque, lo que ocasionó un primer flamazo dentro del lugar, por lo que los trabajadores llamaron a emergencias.
Tras varios minutos de maniobras, los bomberos lograron sofocar el fuego exitosamente. Hasta el momento no hay reporte de daños materiales ni pérdidas humanas.
“Lo que más atendemos normalmente son fugas de gas todo lo que implica emergencia, pero normalmente es fuga de gas, árboles caídos vamos a incendios. Los bomberos no solamente hacen puro incendio, mucha gente lo confunde nada más con eso”, explicó Adrián Santana, otro elemento del cuerpo de bomberos.
IR