El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, presentó una iniciativa para reorientar mil 300 millones de pesos del presupuesto de egresos a las tareas de reconstrucción y rehabilitación de viviendas tras el sismo.
- Te recomendamos Demolerán 62 inmuebles afectados por el 19-S Política
El mandatario local explicó que los recursos serán obtenidos de diferentes dependencias y los gastará el Instituto de Vivienda a favor de los capitalinos que continúan en estado de vulnerabilidad desde el sismo del 19 de septiembre pasado.
“Hoy vamos a enviar una iniciativa porque esos recursos vienen previstos en la ley de egresos en donde nos dicen cómo debemos de gastar el presupuesto”, dijo.
“Ese presupuesto estaba destinado a la Agencia de Gestión Urbana, Desarrollo Social, entre otras. Lo que vamos a hacer es pedirle a esas áreas que no gasten ese dinero y que a través de esa iniciativa sea destinado a créditos, apoyos y acciones”, añadió.
Mencionó que esta decisión se tomó luego de un estudio realizado por la Comisión para la Reconstrucción.
Destacó que los mil 300 millones de pesos incluyen los 30 millones de pesos que estaban etiquetados y no se ejercieron para el proceso de transición.
“Estará condicionada a la aprobación de la Asamblea Legislativa o del Congreso, las dos instancias tienen facultades tanto ahora como con el nuevo congreso”, resaltó.
Está mañana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se entregaron 400 créditos emergentes para reparación de vivienda. Con esta entrega suman 6 mil 734 millones 931 mil pesos invertidos en este rubro.
FLC