Un espectacular de acero de al menos 30 metros de alto cayó sobre una casa en Circuito Interior Río Consulado y Debussy, Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la noche de este sábado.
Por fortuna, la mayor parte de la infraestructura cayó en un carril sin tránsito fluido.
El incidente ocurrió en la Glorieta la Raza con dirección a Chapultepec, posiblemente el viento y la lluvia que azotaron la zona provocó el desplome del tubo usado para sostener anuncios publicitarios.
Esto obligó al cierre de la lateral y carriles centrales del Circuito Interior Río Consulado por más de cinco horas debido a que la estructura estuvo en riesgo de caer sobre el arroyo vehicular, por lo que bomberos con apoyo de personal de Protección Civil de la alcaldía Gustavo A. Madero y del Gobierno Central realizaron las maniobras necesarias para su aseguramiento y así trabajadores de Obras y Servicios Públicos lo retiraran.
El tránsito vial se vio severamente afectado desde Eje Central Lázaro Cárdenas ya que automovilistas tuvieron que usar rutas alternas para desplazarse al poniente de la capital.
La casa dañada estaba al interior de un taller mecánico marcado con el número mil 342 de Río Consulado donde había varias personas durmiendo. Ninguna resultó lesionada.
HCM