Personas a bordo de un microbús llegaron alZócalo de la Ciudad de México para tratar de llevarse la mercancía de varios comerciantes en la zona, ubicados en avenida José María Pino Suárez, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
No obstante, locatarios y empleados, ubicados entre las calles Venustiano Carranza y República de Uruguay, se opusieron a que les quitaran su mercancía ya que manifestaron que en ningún momento dichas personas les mostraron una orden de desalojo y por ese motivo se hicieron de empujones y agresiones verbales.
Las personas que pretendían llevarse la mercancía optaron por irse, pero siete de ellos fueron alcanzados cuando pretendían abordar el microbús que estaba estacionado muy cerca de Plaza de la Constitución y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los detuvieron.
Algunos fueron alcanzados por los oficiales en la calle de Seminario y otros más en República de Brasil y 5 de Mayo, a un costado de Catedral Metropolitana, para ser trasladados al ministerio público correspondiente.
IR