Con una larga fila de más de 1 kilómetro, continúa la vacunación anticovid para adultos de 50 a 59 años de la alcaldía Iztacalco, a los que se les aplicará la primera dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, del miércoles 19 al domingo 23 de mayo.
En un recorrido realizado por MILENIO en la única sede de Iztacalco, ubicada en el Palacio de los Deportes, se pudo contabilizar a más de 600 personas formadas para entrar al centro de vacunación, donde tardaban más de 50 minutos para entrar al palacio, ya que la fila salía del lugar, y daba vuelta por las calles que se encuentran alrededor.
- Te recomendamos AMLO dice que 80% de maestros del país ha sido vacunado contra covid Política
Dentro de la fila, se encontraba Guillermina, quien estaba emocionada por la aplicación de la vacuna y bromeó con que luego de la inoculación, lo va a festejar con un trago de vodka, “porque es la vacuna rusa”.
“Después de la vacunación, lo voy a celebrar con vodka porque es la vacuna rusa, con las familias, porque es histórico; estamos en vida y hay que agradecerlo”, expresó.
“Respeté siempre el momento en que hay que salir, pero llega un momento en que debes de salir, que fue lo que hice con todas las precauciones necesarias; el mundo va a avanzar con respeto y amor, y la palabra mágica es amor”, agregó.
A unos pasos se encontraba Víctor Andrade, quien alardeó que “también festejar con vodka sería bueno”, y que tras la vacuna se sentirá más protegido y un poco más libre para poder movilizarse en la ciudad.
“Ahorita no nos queda más que seguir a la ciencia, porque no tenemos otra información y seguir usando cubrebocas hasta que avancemos y la mayoría alcancemos la inmunidad”, comentó.
- Te recomendamos ¿Estás embarazada? Así puedes vacunarte contra covid si ya terminó la aplicación en tu alcaldía Comunidad
"En diciembre me estaba muriendo por el covid": señora antes de ser vacunada
Por su parte, la señora Guadalupe, que se encontraba a mitad de fila, mencionó que se sentía agradecida por estar ya en la vacunación, ya que hace unos meses se infectó por covid-19 y “ya me estaba muriendo”.
“A mí me dio covid y me puse muy mal, en diciembre ya me estaba muriendo, y gracias a Dios aquí estoy y siento que la vacuna está buena; para las personas que ya nos dio, estuve muy mal y desgraciadamente es una enfermedad muy cara que no todos tenemos para pagar, pero afortunadamente cuentas con el apoyo de la familia”, dijo.
La señora indicó que durante los dos meses y medio que estuvo grave por el virus, tomaba mucho antibiótico y anticoagulantes “porque yo soy diabética, tuve oxígeno las 24 horas del día y gracias a Dios y a la doctora salí adelante”.
FS