Choferes de la Ruta 1, de la empresa "Corredor Peñón - San Isidro, S.A. de C.V., protestan en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, en demanda de atención de autoridades de la Secretaría de Movilidad luego de que su ramal fue suspendido tras un accidente vial en el que una de sus unidades lesionó al ciclista Mario Trejo.
Los manifestantes afectan la circulación en en el cruce de Insurgentes y Álvaro Obregón. El 6 de noviembre, cuando ocurrió el percance, el ciclista sufrió heridas que derivaron en la amputación de una pierna.
Los conductores manifiestan que dejar de operar en esta ruta afecta la economía de más de 100 conductores, quienes se quedan sin trabajo. En su protesta muestran cartulinas en las que se leen mensajes como “Que imprudente ciclista, los ciclistas deben tener otro carril”.
Debido al bloqueo cientos de conductores se ven afectados, así como el servicio de la Línea 1 del Metrobús, por lo que policías realiza cortes escalonados a la circulación.
Mario Trejo fue arrollado por una unidad de transporte público cuando transitaba en su bicicleta sobre el carril confinado del paso a desnivel del Eje 2 Norte “Eulalia Guzmán”.