Diversos grupos ciclistas se concentraron en cuatro puntos distintos desde donde rodaron a las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la Glorieta de los Insurgentes en la Ciudad de México.
La rodada conformada por más de 200 personas fue denominada “Todos queremos llegar a casa” y fue organizada para exigir a la SSC, la correcta aplicación del reglamento de tránsito y que se respeten los derechos de los ciclistas que transitan por calles de la capital.
“Esta es una congregación pacífica, venimos a la SSC para decirle al encargado, al señor Harfuch, que los elementos de tránsito que se pongan a trabajar por el bien de los peatones, ciclistas y motociclistas; el motivo principal es que se respete el reglamento de tránsito. Nosotros traemos el lema de que si toda la gente conociera el reglamento no había incidentes viales”, comentó Alfonso López, ciclista.
El primer grupo se concentró en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco, el segundo en la estación del Metro Puebla, en la alcaldía Venustiano Carranza; el tercero en la explanada de la alcaldía Álvaro Obregón y el último en el Parque de los Venados de la alcaldía Benito Juárez.
Por ahora, todos ellos se concentran de manera pacífica frente a la SSC, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los ciclistas afectan un carril de la Glorieta de Insurgentes, en la zona hay oficiales de tránsito quienes agilizan la vialidad en la zona, se recomienda utilizar como alternativa Chapultepec y Eje 3 Poniente.
EB