Cierran campaña candidatos al sindicato de trabajadores de la CdMx

Armando Bautista, de la Planilla Roja, y Hugo Alonso Ortiz, de la azul, son los dos candidatos a líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Trabajadores de la Ciudad de México (Cuartoscuro | Archivo)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

Armando Bautista y Hugo Alonso Ortiz, candidatos al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), llevaron a cabo su cierre de campaña en donde prometieron defender los derechos laborales de los trabajadores capitalinos.

Armando Bautista, candidato de la Planilla Roja a dirigir el Sindicato, congregó a miles de trabajadores en un evento multitudinario de cierre de campaña, a las afuera de la sede del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y ahí prometió no ser un títere y que dedicará su esfuerzo a defender los derechos laborales de los agremiados, porque "no me tiembla la mano, compañeros".

Ante simpatizantes de más de 25 Secciones sindicales, Bautista Ramírez, puntualizó que a diferencia de su contrincante, Hugo Alonso, él no está acostumbrado a pedir cuotas a los trabajadores o cobrar por gestionar ningún trámite ni servicio ofrecido por el Sindicato, pues dijo que para ello se pagan las cuotas sindicales establecidas en la Ley, “se acabó la corrupción".

"No tengo miedo a la represalias, ya la viví y ¿qué cree?, la gané”, apuntó.

Por su parte, Hugo Alonso, candidato de la planilla azul se reunión con sus simpatizantes afuera de la sede sindical, ubicada en Antonio Caso e Insurgentes, refirió que buscará la unidad del gremio para alcanzar mejoras salariales, por lo que se coordinará con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Apuntó que realizará las acciones necesarias para que todos los trabajadores de nómina 8 sean basificados.

Dejó en claro que ganará con una amplia ventaja para que no puedan desconocerlo ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

AMLO pide no inmiscuirse en sindicatos

El presidente, Andrés Manuel López Obrador llamó a los funcionarios locales a no inmiscuirse en los asuntos sindicales y es que dijo deben ser los ciudadanos quienes elijan libremente a sus gobernantes.

"Los trabajadores son consientes y saben quien lo puede representar con dignidad, y sabe quién puede defender sus derechos, quien no se vende, quien va a procurar siempre garantizar los derechos laborales. Dejar a los trabajadores libres, y que los funcionarios no se metan. No queremos la antidemocracia", expreso.

EB

LAS MÁS VISTAS