Más de 200 personas, integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán se concentran en el cruce de Paseo de la Reforma y el Eje 1 Poniente, en la Ciudad de México, desde donde marcharán a Palacio Nacional.
Los manifestantes marcharán como parte de la jornada emergente en defensa del normalismo, con el objetivo de entregar una carta abierta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar el asunto de la matrícula normalista de Michoacán.
- Te recomendamos AMLO lamenta muerte de Giovanni López en Jalisco Política
El dirigente de los maestros, Juan Melchor, comentó que “estamos en pie de lucha por la reducción de las matrículas, un atropello para la educación, a lo que todos tenemos derecho. Sin embargo, el gobierno de Silviano Aureoles atropelló ese derecho, reduciendo matrícula y se nos quieren quitar puestos que les competen a nuestros hijos”.
Debido a esta manifestación se encuentra cerrada en su totalidad Paseo de la Reforma, Eje 1 Poniente y Avenida Juárez. Integrantes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan los cortes desde Insurgentes hasta la Avenida Hidalgo.
Autoridades recomiendan utilizar como alternativa Avenida Chapultepec, Avenida Hidalgo y Eje Central.