Con 368 mdp, CdMx construye adecuación vial en Circuito Interior

El secretario de Obras y Servicio, Jesús Esteva, informó que la obra lleva 70 por ciento de avance y se prevé concluirla en diciembre.

La adecuación añadirá un carril en ambos sentidos de Circuito Interior. | Jesús Quintanar

Leonardo Lugo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la obra de adecuación vial Galindo y Villa, con la que se buscará agilizar la circulación vehicular en el cruce de Circuito Interior y Viaducto.

Durante un recorrido por la obra, la mandataria capitalina detalló que la obra tuvo una inversión de 368 millones de pesos y consiste en una superficie de 10 mil metros cuadrados, y 1.6 kilómetros de construcción, que irá de la avenida Ignacio Zaragoza hasta Viaducto.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que la construcción lleva 70 por ciento de avance y se prevé concluir la obra civil en diciembre de este año, para inaugurarla en enero de 2021.

Explicó que con la adecuación vial, se añadirá un carril adicional en ambos sentidos de Circuito Interior y se ampliará el paso a desnivel de Fray Servando,

Asimismo, se hará un puente sobre Ignacio Zaragoza, con el objetivo de

reducir el tiempo de traslado entre 30 minutos y una hora, así como la incidencia delictiva que se generaba en esta zona.

"En cuanto a la incorporación a Zaragoza hacia el aeropuerto, aquí traemos casi 150 metros de longitud de una rampa de incorporación, ya se encuentran muy avanzadas las cimentaciones, el colado y las estructuras metálicas.
"Además tenemos un entre cruce entre carriles muy corto, para permitirnos la incorporación hacia Viaducto en dirección hacia el poniente", dijo.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS