Automovilistas que infringieron el reglamento de tránsito realizaron este martes trabajo comunitario sobre el corredor Madero, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.
Comentan que el servicio o trabajo comunitario depende de los puntos acumulados, tal es el caso de Karime Athie, joven que llegó a acumular menos 12 puntos porque infringió los límites de velocidad permitidos y debe pagar 14 horas, ya que cada punto perdido son dos horas de servicio.
Personal del gobierno de la Ciudad de México supervisó la zona y verificó que el servicio comunitario se esté realizando conforme a lo establecido.
Los infractores señalan que hay opciones y la posibilidad de escoger donde realicen el servicio así como la actividad a desarrollar de 4 horas por turno, por ejemplo, unos eligen acudir a la alcaldía Xochimilco a recoger maleza.
"Tengo que pagar con mi servicio, ahorita estoy apoyando al gobierno dando el señalamiento de por favor usar el cubrebocas y aplicando gel, todo el proceso es por internet, la verdad es algo que muchos no estamos informados", dijo Athie.
Añadió que es fácil saber cuantos puntos se han perdido, "buscas en internet 'fotocívicas', crean una clave con su CURP, un correo y una contraseña, ahí te dicen cuantos puntos has perdido. Primero tienes que ver un video, luego un curso por internet y después un curso presencial en Chapultepec".
Ante el repunte de casos positivos por covid-19 en la ciudad de México, los automovilistas sancionados brindan su servicio comunitario.
LG