El próximo gobierno de la alcaldía Iztapalapa garantizará el correcto funcionamiento de la clínica pública ubicada en la colonia Miguel de la Madrid, que será base de una ambulancia para que el auxilio llegue más rápido, aseguró la candidata a alcaldesa, Clara Brugada.
La aspirante de Morena y del PT recorrió las colonias Miguel de la Madrid y Las Peñas, donde escuchó las propuestas y solicitudes de los vecinos, entre las que destacó la necesidad de que la clínica de la colonia Miguel de la Madrid tenga permanentemente instrumental, materiales y médicos para atender a la población.
Ante ello, la candidata de la coalición "Juntos Hacemos Historia" hizo el compromiso de que si el voto ciudadano la lleva a un nuevo periodo al frente de la alcaldía:
“Aseguraré que la clínica construida cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, funcione como debe ser, con todo lo necesario para que sea una gran ayuda para esta colonia y todas las de la zona”.
- Te recomendamos Reabre Librería Salgari, ahora en Iztapalapa Cultura
Brugada Molina planteó que esta clínica será la base de una gran alianza y movilización ciudadana para prevenir casos de obesidad, diabetes e hipertensión, que en sí mismas son graves, pero además agudizan otras enfermedades como fue el caso del covid-19.
“Para frenar la pandemia silenciosa de padecimientos crónico degenerativos, las personas deben cambiar sus hábitos alimenticios y practicar algún deporte”, afirmó.
- Te recomendamos Clara Brugada propone abrir escuelas de danza y fomentar la cultura en Iztapalapa Elecciones 2021
Recordó que cuando recibió la alcaldía Iztapalapa no tenía ambulancias, por lo que se adquirieron 15, además de que fueron contratados más de 80 paramédicos certificados y así se pudo atender una de las principales necesidades de la comunidad, auxiliar oportunamente a enfermos y lesionados.
Además de asumir el compromiso por mejorar la salud, la aspirante a la alcaldía por Morena y el Partido del Trabajo llamó a todos los ciudadanos de Iztapalapa a denunciar a quienes pretendan comprar su voto para el 6 de junio. Advirtió que esta práctica es un delito grave, “se castiga con cárcel y ahora sí habrá acción penal contra quienes atacan el desarrollo democrático”.
mjsg