Integrantes de la Coalición de Vida y Libertad se reunieron al exterior de la embajada de Gran Bretaña, ubicada sobre Torre Ángel en la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir la libertad Julian Assange.
Los manifestantes llegaron alrededor de las 12:00 horas del sábado y más tarde se dirigirán a la embajada de Estados Unidos en la colonia Cuauhtémoc para que liberen inmediatamente y no extraditen a Estados Unidos al periodista, activista y fundador de WikiLeaks.
Sin embargo, la protesta no provocó alguna afectación a la circulación de la zona, ya que permaneció sobre la banqueta.
Mostraron sus mantas y cartulinas con la leyenda: "No es un enjuiciamiento, es una persecución", "Julian Assange merece respeto y admiración, no prisión", entre otras, además gritan consignan.
En la zona se encuentra al resguardo elementos de la Policía capitalina del sector embajadas, una vez que inicie la marcha sobre Paseo de la Reforma serán los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes realicen los cortes correspondientes a la circulación.
LG