Integrantes de colectivos feministas como Red Todos los Derechos para Todos y Todas, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y Católicas por el derecho a decidir realizaron una velada en contra del feminicidio en la Ciudad de México.
Este contingente de al menos 150 personas partió del Monumento a la Revolución, poco después de las 18:30 horas y se concentraron en la Antimonumenta por los Feminicidios, ubicado en avenida Juárez frente al Palacio de Bellas Artes.
Este grupo avanzó con veladoras en la mano y consignando: “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!" "¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!”.
Cruces rosas, veladoras y fotografías de mujeres víctimas de feminicidio y de desaparecidas fue lo que colocaron frente a la llamada antimonumenta para exigir justicia a las autoridades.
“Esto es para iluminar el camino a la justicia de quienes ya no están. Hasta que nos escuchen seguiremos protestando”, puntualizaron.
Al realizar un pronunciamiento reprocharon que a la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum le tomara demasiado tiempo decretar una alerta de género y que al principio de su administración se negara a ver qué había una problemática al respecto.
“Esta manifestación, esta marcha es por todas nosotras”, añadieron.
Este contingente fue resguardado por mujeres policías y personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
EB