La Ciudad de México registra una ocupación hospitalaria de 83 por ciento, lo que deja disponibles mil 545 camas para atención de covid-19 en los hospitales públicos, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Hasta ahora hay seis mil 341 personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus en la capital del país, de las cuales mil 674 están intubadas.
En la Zona Metropolitana del Valle de México se reportan ocho mil 792 personas hospitalizadas, de las cuales dos mil 148 están en terapia intensiva.
- Te recomendamos Pese a covid-19, cientos buscan regalo de Día de Reyes en Centro Histórico de CdMx Comunidad
En el caso de la atención de llamadas de emergencia en el 911 se volvió a registrar un nuevo pico, con 560 llamadas, de las cuales 204 requirieron despacho de ambulancias y 51 ameritaron traslado a hospitales.
En su primera videoconferencia del año, Sheinbaum recordó que la capital del país continúa en semáforo rojo, pero espera que la ocupación hospitalaria comience a descender en los próximos días.
Esto dependerá, dijo, de que la población atienda las recomendaciones de permanecer en casa, que use cubrebocas, gel antibacterial y tenga sana distancia, así como aislarse en caso de ser positivo y sólo una persona de la familia acuda a realizar las compras de víveres.
Sheinbaum pide a Reyes Magos posponer entrega de regalos
Ante el alto número de contagios por covid-19 que prevalece en la ciudad, Sheinbaum recomendó a los Reyes Magos postergar la entrega de los regalos para evitar aglomeraciones cuando acudan a lugares de venta.
“Seguimos en semáforo rojo y el nivel de hospitalización es alto, estamos esperando que comience a disminuir en los próximos días. En la medida de la posible, pedimos que los Reyes puedan posponer la entrega de los regalos, lo estamos hablando con las alcaldías", señaló.
Asimismo, indicó que se dialogará con diferentes personas que tienen espacio en lugares de venta para que, en la medida de lo posible, se puedan disminuir las aglomeraciones, pues "tiene que haber la participación de la ciudadanía”.
ROA