Un grupo de concesionarios de la Ruta 11 protestan en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia sobre un supuesto fraude del titular de la entonces Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI).
Los concesionarios prestaban el servicio en dirección Pino Suárez, a Santa Cruz, así como de San Felipe hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
- Te recomendamos ¡Tómalo en cuenta! Llueve en cuatro alcaldías de CdMx Comunidad
Señalan que fueron defraudados desde 2012 por Armando Quintero, quien se desempeñaba como secretario de Transporte y Vialidad, ahora Secretaría de Movilidad (Semovi), pidiendo una reunión con Andrés Lajous Loeza, así como con el gobierno federal.
"El señor José Juan Sánchez Armas nos hizo creer mediante un escrito, en el que le otorgábamos nuestras concesiones particulares a Transportes Sat S.A. de C. V., a cambio de una concesión y que tendríamos la calidad de socios de dicha empresa", expresó uno de los inconformes, mientras leía un documento.
"Los concesionarios de la Ruta 11 entregamos todos los requisitos, aportaciones económicas, concesiones, chatarrizamos nuestros microbuses para que se nos entregara la concesión de Metrobús", según el documento.
Lo manifestantes muestran sus cartulinas con las leyendas: "José Juan Sánchez Rodríguez, Ladrón", "SEMOVI, Metrobús, no sigan encubriendo ladrones", "En SEMOVI consienten el fraude a verdaderos concesionarios de Ruta 11, ¿De a cómo la mordida?".
LG