La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Contraloría General capitalina analiza el elitismo en Ciudad Deportiva durante la administración anterior, cuando era administrada por el Instituto del Deporte (Indeporte), encabezado por Horacio de la Vega, lo que causó que habitantes de Iztacalco dejaran de acudir.
- Te recomendamos Alcaldía Magdalena Contreras urge a UACM terminar plantel Comunidad
Tras la inauguración de la alberca pública en el deportivo, Sheinbaum aclaró que no hay una investigación como en otros casos, sin embargo, habrá sanciones si se cometió algún delito o falta administrativa.
“En este caso como en otros, la Contraloría hace su investigación y si hay algún delito o problema administrativo se sanciona, pero lo más importante es que se le devolvió la Ciudad Deportiva desde hace varios meses a la alcaldía de Iztacalco y gracias a ello se ha podido empezar a invertir y que realmente se convierta en un deportivo popular”, dijo.
La mandataria capitalina anunció que este mismo año la alcaldía Iztacalco recibirá 30 millones de pesos producto de pagos de particulares por la concesión de Ciudad Deportiva, para mantenimiento, recuperación del espacio y promoción deportiva.
- Te recomendamos En alcaldías, va bien ejercicio de presupuesto participativo, dice Sheinbaum Comunidad
El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, dijo que Horacio de la Vega, compró, colocó y dijo dónde estaría la alberca pública, pero no puso la tubería, el gas, ni los calentadores solares.
“Sólo la montó, la llenaron de agua, le tomaron una fotos y nunca fue utilizada, la abandonaron, así la encontramos, pues además los sanitarios estaban inservibles”, comentó.
Detalló que ahora, la nueva alberca tiene 25 metros de largo por 16 de ancho, es para 170 mil litros de agua y tendrá una temperatura de 27 grados.
FLC