Después de un año y medio, el "Salón Los Ángeles" abrió sus puertas para que danzoneros ensayen para la reinauguración que se llevará acabo el próximo 15 de noviembre.
Trajes elegantes, zapatos de charol, sombreros con plumas y zapatillas brillantes de tacón son algunos atuendos que se tuvieron que desempolvar, para sentir el danzón a flor de piel.
"Me siento emocionado de ver a la gente contenta, de ver cómo están entusiasmados por recuperar su espacio de encuentro, el lugar donde llevan tantos años disfrutando de la música", contó el administrador Miguel Nieto.
Desde 1937 este salón de baile ha visto desfilar decenas de generaciones, volviéndose un ícono cultural de la Ciudad de México. Tres veces ha sido cerrado, en 1985 después del terremoto, en 2009 por la crisis de la influenza y en 2020 por el coronavirus.
"Estamos viendo cómo le vamos a hacer para pagar todos los prestamos con los cuales nos mantuvimos este año y medio porque acabamos las pocas reservas que teníamos", explicó el administrador después de que se declarara el salón en números rojos.
La pista de baile ahora luce con menos mesas y más distancia, sin embargo, la sonrisa de los asistentes continúa, en honor de los que no pudieron regresar.
"Amistades de lejos y de cerca, hemos sabido, nos hemos enterado de bailarines que fallecieron por el covid-19", contó Silvia, quién asiste todos los martes.
Desde las cinco de la tarde, los martes, sábados y domingos las puertas del "Salón Los Ángeles" ubicado en la colonia Guerrero, estarán abiertas de par en par para aquellos que quieran practicar para la gran reinauguración.
FS