En CdMx, delitos de alto impacto se han reducido en un 55.9 por ciento desde 2019: Martí Batres

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital, detalló que el homicidio doloso ha logrado reducirse en 45.5 por ciento.

Batres durante evento de seguridad en Iztapalapa | Especial
Ciudad de México. /

Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que se han reducido los delitos de alto impacto en un 55.9 por ciento desde 2019 y que en lo que va de su mandato se mantiene la tendencia.

“Hay, a lo largo de toda la gestión que correspondió a la doctora Claudia Sheinbaum, una tendencia a la baja”, afirmó en un evento en Iztapalapa.
Te recomendamos
Batres asegura que se busca erradicar el machismo en CdMx; "las mujeres no se agreden, se cuidan"

Batres Guadarrama destacó que a un mes de que asumió la administración del gobierno de la Ciudad de México, ha logrado mantener la tendencia a la baja de estos delitos en un 7.9 por ciento.

“En el primer mes que me ha correspondido se mantiene la tendencia a la baja y tenemos en este mes una disminución de 7.9 por ciento”, aseguró.

El mandatario capitalino precisó que la alcaldía Iztapalapa mantiene una reducción paralela en la incidencia delictiva en delitos de alto impacto al de la Ciudad de México. 

“Es una tendencia muy similar y eso se debe a que se ha trabajado con la estrategia de paz, gracias a la colaboración, la atención a las causas sociales y otras tareas que se han realizado”, dijo.

Te recomendamos
Feminicidios se han reducido un 26% en CdMx entre 2020 y 2023: Ernestina Godoy

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de la Ciudad de México, detalló que el homicidio doloso ha logrado reducirse en 45.5 por ciento desde 2019, el robo a vehículo con violencia se redujo en un 66.3 por ciento, el robo a transeúnte en vía pública 54.1 por ciento, robo a casa habitación con violencia en 71.4 por ciento y sin violencia en 47.5 por ciento.

En cuanto al transporte público, Clark puntualizó que se redujo la incidencia delictiva desde 2019 en robo a conductor y pasajero de vehículo en 79.4 por ciento, en taxi 65 por ciento, en microbús 53.2 por ciento y 76.8 por ciento en robo a repartidor.

Te recomendamos
Drones ayudaron a desmantelar célula criminal que distribuía droga en CdMx

ABR

  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.