Un usuario de redes sociales denunció a una ambulancia privada, que mostraba un rótulo con el nombre PHIC, luego de que presuntamente "secuestró" a una mujer que se había convulsionado, en el cruce de Diagonal de San Antonio y Dr. Barragán, en la colonia Narvarte Oriente, alcaldía Benito Juárez, con el objetivo de obligarla a pagar por llevarla a un hospital.
En un video compartido en redes sociales, se escucha a un hombre reclamarle al conductor de la ambulancia privada por atender a la mujer, a pesar de que él sólo había solicitado apoyo al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a través del número 911.
- Te recomendamos Hombre le dispara a su vecina en CdMx tras discutir por espacio de estacionamiento Comunidad
"Estás secuestrando a una ciudadana que se está convulsionando para sacarle dinero y extorsionarla, yo pedí el ERUM y lo pedimos al 911", dice el hombre.
Sin embargo, el conductor critica al hombre por supuestamente no querer pagarle el servicio a la joven.
Pocos minutos después llegó la unidad del ERUM, que ofrece servicio gratuito al ser del gobierno de la Ciudad de México, por lo que el hombre pide que cambien de unidad a la mujer, a lo que el conductor se niega.
El hombre que está grabando el video continuó pidiendo que cambiaran a la mujer de ambulancia, acusando que le quieren cobrar hasta 7 mil pesos solo por el traslado.
"Baja al paciente, ya llegó la unidad publica, esto es lo que pasa con estas ambulancias que quieren cobrar 7 mil pesos por trasladar a una paciente que se está convulsionando y no la quieren pasar a la ambulancia que llegó del gobierno de la Ciudad de México", afirma al termino del video.
FLC