Diputada del PRI en CdMx propone que feminicidas pierdan la patria potestad de sus hijos

La legisladora Lourdes González explicó que la propuesta tiene el propósito de salvaguardar el principio del interés superior de la niñez.

La diputada explicó que la propuesta busca proteger a la niñez. | Especial
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

La diputada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Lourdes González, propuso reformas a los códigos Civil Penal del Distrito Federal para establecer que quien cometa feminicidio, pierda la patria potestad de los menores de los que esté a cargo.

En la iniciativa que presentó ante el pleno, la legisladora explicó que hasta ahora, el artículo 444 del Código Civil para el Distrito Federal señala en su fracción VII, que la patria potestad se perderá cuando el que la ejerza sea condenado dos o más veces por delitos dolosos, cuya pena privativa de libertad exceda de cinco años.

Por ello, propuso que en el artículo 444 del Código Civil para el Distrito Federal se haga la precisión de que quien cometa el delito de feminicidio perderá la patria potestad de los menores a cargo, lo anterior con el propósito de salvaguardar el principio del interés superior de la niñez.

Así también, añadió, debe precisarse en el artículo 148 Bis del Código Penal para el Distrito Federal que por el delito de feminicidio, se perderá la patria potestad prevista en el Código Civil para el Distrito Federal.

Recordó que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicados el 20 de enero del presente año, en la Ciudad de México se registraron durante el año 2022, 74 feminicidios, siendo el mes de noviembre el más letal con 11 casos.

La Iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, con opinión de la de Atención al Desarrollo de la Niñez.


FLC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.