Diputado de PVEM propone prohibir peleas de gallos en CdMx

En la presentación, sostuvo que las peleas de gallos son actos de violencia que provocan daños a su salud e incluso les causa la muerte.

"El Hecho de que sean considerados (las pelelas de gallos) como tradición no debe ser un impedimento”, dijo Jesús Sesma. / Leonardo Lugo
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

Jesús Sesma, diputado del Partido Verde (PVEM)  y presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa que tiene como objetivo establecer en la Ley la prohibición de las peleas de gallos en la capital del país.

Ante el pleno, el legislador explicó que existen estudios que concluyen que son un acto salvaje y sanguinario, "que nos denigra como sociedad y ante el cual no podemos permanecer indiferentes, por eso se deben prohibir definitivamente".

"Y el hecho de que sean considerados como tradición no debe ser un impedimento, ya que la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dicho que, en caso de conflicto entre estos derechos con la protección animal, se debe preferir el bienestar de los animales’’, exclamó.

Subrayó que las peleas de gallos son actos de violencia que provocan daños a su salud e incluso les causa la muerte, por lo que consideró lamentable que los gallos sean criados con el propósito de ser usados para peleas y convertirlos en máquinas de matar solo con el objetivo de entretener a las personas.

Luego de reiterar que las peleas de gallos son un acto salvaje, el congresista capitalino, Jesús Sesma Suárez, consideró urgente poner un alto a través de la iniciativa que está reformando la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México para prohibir estas peleas y que las multas sean mayores por no respetar esta prohibición.

UFH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.