El diputado local de Morena, Alfredo Pérez Paredes, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y a las 16 alcaldías de la Ciudad de México, a que refuercen los programas de ordenamiento vial afuera de los planteles educativos, y mejorar las condiciones de salud y ambientales para un próximo regreso seguro a clases.
En el Congreso de la Ciudad de México, el morenista refirió que los vehículos de personas que van por sus hijos a los centros escolares ocasiona tráfico, principalmente cuando esperan su salida con el automóvil encendido, lo que también produce elevados niveles de contaminación y trae graves consecuencias a las mismas niñas y niños como a personas adultas mayores.
- Te recomendamos En CdMx, Morena busca incrementar penas por acoso sexual en escuelas Política
Agregó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los niños son más sensibles a la contaminación del aire debido a que respiran 50 por ciento más aire por libra de peso corporal que los adultos.
“De ahí la importancia de que, una vez que se determine el regreso a clases presenciales, por un lado, se agilice la circulación afuera de los planteles escolares y por otro se refuercen operativos de vigilancia para que los vehículos de quienes están estacionados esperando la salida de los educandos, mantengan el motor apagado”, afirmó.
Añadió que de los principales problemas de salud a los que están expuestos los infantes debido a la contaminación que generan los automóviles afuera de las escuelas son el agravamiento de problemas como asma y alergias, así como enfermedades cardiovasculares y respiratorias en adultos.
Cabe recalcar que la propuesta del Diputado Pérez Paredes será abordado en la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso capitalino.
FLC