El diputado local del PAN, Diego Garrido López, solicitó hoy al gobierno de la Ciudad de México dar información precisa sobre el costo y de quién patrocina la réplica de la Capilla Sixtina, instalada en el Zócalo capitalino, como parte de un ejercicio de rendición de cuentas y abonando a la transparencia.
El legislador panista dijo no estar conforme con las declaraciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ha justificado que se trata de donaciones.
- Te recomendamos Sin viajar al Vaticano, llega réplica de Capilla Sixtina a la CdMx | FOTOS Cultura
“Que quede claro, no estamos en contra de este tipo de actividades o atractivos culturales para la ciudad, lo que nos llama la atención es saber a quién se le otorgo el permiso para ocupar la plancha del Zócalo y la inversión que se le está destinando por parte del gobierno y los supuestos particulares”, dijo.
Diego Garrido acusó que hay corrupción alrededor del gobierno capitalino para atraer turismo a la ciudad, como fue el “regalo” de la ex funcionaria Paola Félix a su amigo el productor teatral Alex Gou, “un consentido de la 4T”, a quien se le adjudicó por designación directa el desfile de Día de Muertos por más de 15 millones de pesos en 2021.
“Y ahora, no quisiéramos ver que se trate de un nuevo negocio de Morena y el gobierno central con la Capilla Sixtina”, indicó.
El diputado anunció que presentará un Punto de Acuerdo para que la Jefatura de Gobierno de la ciudad rinda al Congreso capitalino un informe del costo, nombres de las empresas o particulares que patrocinan y en su caso, el nombre de los supuestos donantes para construir esta réplica monumental.
La réplica de la Capilla Sixtina inició operaciones este jueves para la entrada de la población en general, la inauguración oficial será el próximo 26 de abril.
FLC