Los casos de pacientes intubados por coronavirus covid-19 en los hospitales públicos y privados de la Ciudad de México tuvieron una disminución significativa durante los últimos siete días, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
En conferencia de prensa, el funcionario local detalló que la disminución notoria en la gente que se encuentra en camas con ventilador, da a notar que hay más personas hospitalizadas por un cuadro menos severo de covid, lo que consideró “una buena noticia”.
- Te recomendamos CdMx aplicará segunda dosis anticovid a menores con comorbilidades la próxima semana Comunidad
“Lo que sí cabe la pena resaltar es que en esta última semana, la reducción ha sido principalmente pacientes graves, hemos visto una reducción en el número de intubados mayor a la del número de no intubados.
“Lo que significa que, también la proporción de pacientes hospitalizados que tienen un cuadro menos severo es un poco más alta, y que es una buena noticia también, y le permite a los hospitales atenderlos o bueno, son pacientes con mejor prognosis, más bien”, agregó.
Indicó que durante la última semana, hubo una reducción de 12 personas hospitalizadas en la capital del país, ya que se pasó de 514 a 502 internados. Cabe recalcar que actualmente, hay un total de 502 hospitalizados; 313 en camas generales, y 189 en camas con ventilador
“También pueden ver esta reducción un poco en la velocidad, que es natural, también, debido a que tenemos un menor número de personas hospitalizadas, cada vez la velocidad de crecimiento, por eso, puede ser un poco más lenta”, dijo.
FLC