Patronato dona 8 mil batas y pijama quirúrgicas al INCan; buscan proteger al personal de salud

El Patronato donó ocho mil batas y pijamas quirúrgicas al Instituto Nacional de Cacerología con el propósito de fortalecer y proteger con insumos especializados al personal de salud.

El INCan recibió ocho mil batas y pijamas quirúrgicas. | Especial
Blanca Valadez
Ciudad de México /

El Patronato donó ocho mil batas y pijamas quirúrgicas al Instituto Nacional de Cacerología (INCan), donativo que tiene un valor de dos millones de pesos y se hizo con el propósito de fortalecer y proteger con insumos especializados al personal de salud que maneja residuos químicos y fluidos biológicos.

Agueda Anzua, gerente de operación delPatronato del INCan entregó los insumos a la química Sandra Yépez Guerra, como parte de los compromisos asumidos hace 11 años con dicho instituto para la elevar la atención, la calidad y la prevención contra la tercera causa de muerte en México, que genera más de 85 mil decesos anuales.

“Esta vez nos sumamos con un donativo de seis mil piezas de batas quirúrgicas y dos mil pijamas quirúrgicas que se van a repartir a diferentes áreas del instituto, enfermería, el centro de mezclas y para uso del personal médico. Son de gran ayuda para fortalecer los insumos médicos y también de protección para el personal”, explicó Anzua.
“En esta ocasión el valor de este donativo es de un monto de dos millones de pesos por estas batas especializadas que se están donando y que ayudan a la protección de los trabajadores, del personal médico y también, en este caso, para los pacientes”, agregó.


La responsable del Centro de Mezclas del INCan, Sandra Yépez Guerra, detalló que se tratan de batas y pijamas quirúrgicas de alta especialización y con las cuales se evitará entrar en contacto tanto con la combinación de químicos de distintos medicamentos como con los fluidos de los pacientes, lo cual puede afectar la salud del personal sanitario.

“Se pueden utilizar en diferentes áreas del hospital en donde se llevan a cabo diferentes procedimientos. Dependiendo del área donde se utilice va a dar protección contra fluidos biológicos o hacia los medicamentos que ahí se preparan."
“En el área donde yo soy responsable, nosotros preparamos medicamentos, entonces, el personal va a tener mayor protección porque estas batas al ser impermeables no van a permitir que se tenga contacto con los medicamentos. Algunos de los medicamentos que nosotros preparamos pueden entrar en contacto con las membranas de la piel, se pueden absorber y causar algún daño químico a las personas que está en contacto con ese medicamento”, detalló la química.

El Patronato del INCan recordó que “continuamos con la difusión de nuestra campaña '1 minuto contra el cáncer', que presentamos hace unos meses e invitamos a la población a que se sumen a este tipo de iniciativas”.

Y convocó a la población a que se informen y se sumen en esta lucha contra el cáncer a través de se ingresar a su portal 1minuto.org y ver todos los mensajes que tenemos, tips preventivos sobre cómo prevenir y cómo detectar el cáncer, e invitar a la gente acudir de manera preventiva al médico”.

Inés Mendoza Santos, jefa del Departamento de Enfermería agradeció el donativo porque elevará la atención y calidad de su trabajo.

VRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.