Los mil 600 kilos de cocaína que fueron decomisados esta mañana por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando eran transportados en tráileres a la zona de Tepito, tenían sellos apócrifos de las marcas Tesla y Prada.
La marca Tesla es una empresa estadunidense con sede en Austin, Texas, creada recientemente en el 2003, la cual diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos.
- Te recomendamos Ligan cocaína confiscada en CdMx a grupo delictivo de Sinaloa y Durango; así llegaría a Estados Unidos Policía
El logo hallado en los paquetes de droga es igual al de esta marca, pero en color negro, en vez del rojo, mientras que la tipografía de la letra de la marca también es idéntica a la original.
Respecto a Prada – marca de zapatos y bolsos 100 por ciento mexicana, la tipografía hallada en el aseguramiento es similar a la verdadera, pero sin el logotipo oficial de la firma nacional.
Sin embargo, las autoridades capitalinas aún no han determinado el objetivo de poner dichos sellos a la droga.
El aseguramiento se llevó a cabo en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, en los límites con el Estado de México, donde se interceptaron dos tractocamiones con plataformas habilitadas con compartimentos que ocultaban paquetes.
La cocaína se localizó dentro de mil 680 paquetes; 487 se encontraban ocultos en una de las plataformas, 500 en la segunda, 423 en la tercera y detrás de la llanta se hallaron otros 270 paquetes confeccionados en cinta canela en forma de tabique.
FLC