Las Secretarías de Movilidad de la Ciudad de México y el Estado de México llevaron a cabo trabajos de reordenamiento en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes para dar paso a la Línea 4 del Mexibús en pruebas pre-operativas.
Dichos trabajos consisten en el reordenado de manera interna a rutas autorizadas que ingresan o hacen base en el punto, con el objetivo de optimizar los espacios en beneficio de las y los usuarios.
El personal de las dependencias de Movilidad de la ciudad y del estado han generado un intercambio de información sobre las rutas que movilizan a personas, así como el estatus de cada una.
Además junto al apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, se inició una serie de operativos en las cuales se han remitido a depósito vehicular a cuatro unidades, por no comprobar documentación o no tener autorización de ingreso al Cetram. Asimismo, se comenzará con el retiro de 780 unidades de transporte concesionado proveniente del Estado de México para permitir la operación ordenada del Mexibús.
Cabe mencionar que han iniciado trabajos para la mejora de flujos peatonales y el balizamiento de áreas para su tránsito seguro. La terminal provisional acondicionada para el Mexibús se encuentra ubicada del lado oriente del Centro de Transferencia y consta de tres módulos, dos para descenso en el área más cercana al Metro y uno cercano a la salida del Cetram.
El beneficio...
El Mexibús L4 beneficiará a 2.7 millones de personas y, en esta primera fase de pruebas pre operativas, funcionará con 24 unidades, para llegar a un total de 47 que conectarán ambos estados pasando por Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero.
KVS