Habitantes de Chimalhuacán, Estado de México, se manifiestan desde temprano cerca del Zócalo de la Ciudad de México con la intención de llegar a Palacio Nacional para exigir el pago de varias hectáreas en el poblado de Los Tlateles o El Moño.
Los manifestantes permanecieron en la avenida 20 de Noviembre, a la altura de Venustiano Carranza, en el Centro Histórico, lugar donde policías mantienen un cerco con vallas metálicas e impiden que continúe el avance del contingente.
- Te recomendamos Platón de docentes de telebachillerato continúa en Centro Histórico de CdMx Comunidad
Señalan que son dueños de varios terrenos que se habían tomado para las obras de construcción del aeropuerto de Texcoco.
Respetando la sana distancia entre sí, formaron una valla humana a lo largo de la avenida mientras muestran enormes mantas y lanzan consignas.
En su plan de acción, tienen programado acudir a la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicada en la avenida Bucareli, para mostrar y entregar documentos para establecer una mesa de diálogo con autoridades del gobierno federal.
La policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina resguarda la zona e implementa operativo de tránsito en la vialidad.
AESC