Un conductor, quien presuntamente iba a exceso de velocidad, chocó contra una farmacia y un puesto de periódicos en avenida Insurgentes, a la altura de avenida México - Tenochtitlan, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc; cerca del Metrobús Revolución de la Línea 1.
Testigos refirieron que el automovilista se brincó un tope y se pasó la luz roja del semáforo para después subirse a la banqueta y estrellarse contra el local comercial que funciona las 24 horas del día.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coadyuvó con los servicios de emergencia y detuvo al automovilista posiblemente responsable de los daños causados al establecimiento comercial y al puesto semifijo.
Al llegar observaron un vehículo gris al interior de una farmacia en la que había destrozos en las puertas de cristal, varios mostradores y la recepción; además, derivado del percance, un puesto semifijo que se encontraba sobre la acera en la vía pública, fue derribado.
Los policías acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia, en tanto, tuvieron contacto con el chofer del automóvil, un joven de 22 años, quien fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y los diagnosticaron con algunos golpes por lo que no fue necesario ser traslado al hospital.
Bomberos acudieron para la remoción de escombros, la limpieza del asfalto en la vía pública y, en una acción coordinada con policías de la SSC, se apuntalaron las paredes de entrada del local para evitar un nuevo accidente por derrumbe.
El conductor fue detenido y trasladado, junto con el vehículo involucrado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
IR