CdMx envía 3.5 toneladas de víveres a damnificados de Guatemala

El gobierno capitalino indicó que recaudó la ayuda en 10 días, a través del centro de acopio en el Zócalo, yserá llevada por Interjet a los afectados por el Volcán de Fuego.

El centro de acopio en el Zócalo continuará recibiendo ayuda hasta el domingo 24 de junio. (Twitter @SPCCDMX)
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México envió tres y media toneladas de víveres a los damnificados de Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego el 3 de junio pasado.

Te recomendamos
¿Qué puedes donar a los damnificados de Guatemala?

La ayuda fue recaudada en 10 días a través del centro de acopio de la Secretaría de Protección Civil, instalado en el Zócalo capitalino desde el 9 de junio, y trasladada a la Aduana de Interjet en el Aeropuerto Internacional capitalino, con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR).

En un comunicado, el gobierno capitalino destacó que todos los días autoridades de la embajada de Guatemala acudieron al centro de acopio, para recibir la ayuda y agradecer a los capitalinos el apoyo.

Recordó que el centro de acopio continuará abierto hasta el domingo 24 de junio, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, donde elementos de Protección Civil continuarán recibiendo artículos como:

  • Equipamiento para albergues (manual ESFERA)  
  • Albergues de campaña  
  • Alimento enlatado no perecedero (atún, sardinas, frijol, arroz, café, azúcar, leche en polvo, alimento para bebe, sopa de pasta, aceite, sal). 
  • Artículos de higiene personal (cepillos de dientes, pasta, jabón, toallas higiénicas, pañales, toallas húmedas, rastrillos, papel higiénico)  
  • Analgésicos y antibióticos (no caducos)  
  • Filtros de agua (no se requiere agua)  
  • Baños móviles Equipos de telecomunicaciones  
  • Equipo médico y quirúrgico 

FLC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS