La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Sistema de Aguas capitalino (Sacmex) envió cinco pipas para transportar agua a Nuevo León, ante la sequía que enfrenta la entidad, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La mandataria local explicó que el Sacmex entregó las pipas a la Sedena, luego de que se le pidió apoyo a varios estados del país.
- Te recomendamos Sheinbaum instruye envío de apoyo para rescate de mineros en Coahuila Comunidad
"Les comento, enviamos cinco pipas a Nuevo León también, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional para apoyar todo el programa de distribución de agua en Nuevo León.
"Se las dimos a la Secretaría de la Defensa Nacional, ellos tienen a cargo el programa, nos solicitaron a diversos entidades de la república si podíamos dar el apoyo y por parte del Sistema de Aguas se enviaron cinco pipas", indicó.
Anteriormente, Sheinbaum había comentado que en caso de que el gobierno de Nuevo León solicitara ayuda ante la sequía, podían orientarlo en algunos programas que han servido a la Ciudad de México para el aprovechamiento de agua.
FLC