Un muro de la Escuela Primaria Baca Calderón, ubicada en la calle de Salónica, en la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, alcaldía Azcapotzalco, que está a punto de caer, únicamente es sostenido por un par de árboles y tablones de madera, por lo que las autoridades del plantel pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) rehabilitarlo ante el regreso a clases presenciales.
En un recorrido realizado por MILENIO, se detectó que la escuela primaria, ubicada entre las calles Norte 89 y Norte 89 A, es uno de los planteles que aún tiene daños severos ocasionados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
- Te recomendamos ¡Prepárate! En CdMx, alistan macrosimulacro en septiembre por 19-S Comunidad
Los maestros comentaron que para evitar que se derrumbe, el muro está amarrado con cadenas a un árbol, mientras que dos tablones de madera lo sostienen del otro lado.
La directora del colegio indicó que tanto ella como la supervisora escolar, han solicitado en varias ocasiones la reparación de la barda a la SEP, sin recibir respuesta.
Protección Civil de la alcaldía únicamente puso cordones de seguridad para el evitar el paso de personas, pero estos cayeron con el tiempo.
FLC