Un grupo de 50 personas, compuesto por familiares y amigos de los 26 conductores de pipas que detenidos el 9 de diciembre en el pozo número 19 en Cuemanco, se reunieron al exterior del metro San Antonio Abad y marcharon hacia el Zócalo capitalino para solicitar una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y exigir la liberación de los conductores.
Los manifestantes aseguraron que la detención de los choferes fue injustificada y que les están adjudicando delitos que no han cometido, por lo que, a más de 3 meses de su detención y encarcelamiento, exigen que sean puestos en libertad inmediatamente.
- Te recomendamos En CdMx, conductores de pipas de gas bloquean avenida Revolución Comunidad
Debido a la protesta, se presentaron afectaciones viales en la Calzada San Antonio Abad, pues los manifestantes ocuparon todos los carriles para marchar marcharon. Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron cortes viales a la altura de avenida del Taller.
Asimismo, los policías mantuvieron cierres a la altura de Fray Servando; como alternativa vial, se recomendó utilizar Isabel la Católica para evitar la zona.
mjsg