Ex trabajadores de la Policía Federal, junto con sus familiares, protestan frente a Palacio Nacional para solicitar al gobierno federal la condonación de pagos atrasados en los créditos de sus viviendas.
Exigen ser canalizados a las dependencias correspondientes para solicitar la condonación de pagos atrasados en los créditos de sus viviendas adquiridas con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
- Te recomendamos Militantes de Morena de Edomex protestan frente a Palacio Nacional en CdMx Comunidad
Los ex policía, que no quisieron pasar a formar parte de las filas en la Guardia Nacional, se quedaron sin empleo y muchos de ellos adquirieron un crédito para vivienda. Sin embargo, acusaron que son más de 10 mil elementos que se quedaron sin trabajo y la mayoría de ellos no han tenido la oportunidad de tener otro y seguir pagando los créditos.
Señalaron que las notificaciones siguen llegando para el desalojo de sus viviendas, situación que les genera preocupación por el bienestar de sus familias también por la crisis sanitaria generada por la pandemia de covid-19.
"Pedimos una respuesta inmediata a nuestras peticiones, ya que desde el 30 de marzo solicitamos que nos apoyaran y se estableciera una mesa de diálogo con Fovissste y no hemos obtenido respuesta, únicamente tenemos un acoso diariamente para que, paguemos cantidades exorbitantes", expresó Claudia Patricia Palma Serralde, integrante de Familias Unidas de pie y lucha por los derechos de los policías federales.
Dijeron que la gente no se ha negado a pagar, por lo que piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda sus necesidades con derecho de igualdad ante una institución que se extinguió hace varios años.
- Te recomendamos Docentes de Hidalgo protestan en Palacio Nacional; exigen pagos atrasados Comunidad
Con cartulinas con la leyenda "Nos dejaron sin trabajo y ahora nos quieren dejar sin casa", pretenden entregar un pliego petitorio con sus demandas, y advirtieron con permanecer el tiempo que sea necesario.
La circulación del Circuito de Plaza de la Constitución está cerrada procedente de 20 de noviembre y se habilitó de manera reversible la zona de los arcos para que el tránsito tenga salida hacia República de Brasil.
LG