Hugo Raúl, padre del neurocirujano José Raúl Guerra Mora, asesinado a balazos en septiembre de 2021 en la alcaldía Coyoacán, hizo un llamado a las autoridades judiciales a no dejar en libertad a los dos presuntos autores materiales del crimen e informó que aún quedan pendientes por ejecutarse las órdenes de aprehensión contra tres posibles implicados, así como el o los autores materiales.
En entrevista con MILENIO, afuera de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el señor agradeció a las autoridades el apoyo ofrecido para la aprehensión de Felipe 'N' y José Donaciano 'N', señalados como los supuestos asesinos, quienes desde una moto dispararon en al menos 16 ocasiones contra el médico cuando él iba a bordo de su automóvil sobre avenida División del Norte.
Ambos ya fueron presentados ante un juez para la realización de una audiencia al ser acusados del delito de homicidio, no obstante su defensa solicitó la ampliación del término constitucional. El próximo 20 de junio se llevará a cabo la audiencia ante un juez de control para determinar la vinculación a proceso de los posibles probables responsables.
"En diciembre se giraron cinco órdenes de aprehensión de los asesinos. No únicamente han asesinado a mi hijo y se cree que han asesinado a otras personas (...). Tenemos razones de sospechar que los dejaran en libertad, según la carpeta de investigación judicial", dijo.
A decir del señor, las investigaciones "empiezan a dar sus primeros frutos, con la detención de estos dos criminales". En ese sentido y son llamados las autoridades qué esas personas reciban la pena máxima e incluso pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional informe cómo se está resolviendo el asesinato del médico neurocirujano José Raúl Guerra Mora.
Afuera de la Fiscalía, amigos y familiares del doctor, protestaron para exigir justicia y que los asesinos no queden en libertad.
LG