Iglesia de Tláhuac reúne a familias de Immer e Isaac, víctimas de desplome en L12 del Metro

La congregación de la iglesia Adventista del Séptimo de Mixquic se vio sorprendida ante el fallecimiento de Immer y por las lesiones de Isaac Ramos, quien permanece hospitalizado.

La FGJ de CdMx registra 25 fallecidos por el desplome en la Línea 12 del Metro.
La FGJ de CdMx registra 25 fallecidos por el desplome en la Línea 12 del Metro.
Ciudad de México /

La congregación de la iglesia Adventista del Séptimo de Míxquic está de luto, pues Immer del Águila, de 29 años, ingeniero y sustento de sus padres, fue víctima del desplome de la Línea 12 del Metro; al igual que Isaac Ramos, policía, quien también resultó herido y que se encuentra hospitalizado debido a la gravedad de sus heridas.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México registra 25 personas fallecidas por el desplome de la interestación Olivos-Tezonco. Sin embargo, más allá de la numeralia, son 25 historias y sueños que se vieron truncados el 3 de mayo.

En Mixquic, alcaldía de Tláhuac, la familia Del Águila le llora a Immer, el hijo mediano, quien ejercía la carrera de ingeniero en Sistemas en una aduana, empleo con el cual mantenía a sus padres de la tercera edad y apoyaba a su hermano menor en sus estudios.

La noche del 3 de mayo se trasladaba de su trabajo, en el Aeropuerto Internacional de la CdMx, a su casa en Tláhuac. Tomó la Línea Dorada del Metro, como todos los días, sin saber que ese sería su último transbordo.

Tras una larga búsqueda en los hospitales, Samuel, hermano de Immer y su padre, encontraron al joven en la lista de fallecidos del desplome, en breve hicieron los preparativos para el funeral que se llevaría a cabo en su hogar.

Tras un riguroso filtro sanitario, donde se aplicaba gel antibacterial y se rociaba sanitizante, Santiago del Águila, hermano de Immer, contó a MILENIO que el joven, quien yacía en el ataúd de madera rodeado de flores, en vida era un atleta y líder en la iglesia Cristiana Adventista en la que comulgaba.

Jocabet Pineda, la madre de Immer, entre lágrimas declaró a MILENIO que no era justo que gente inocente saliera afectada por la negligencia de las autoridades. Comentó que tanto ella como su esposo eran dependientes de su hijo. "Él venía de trabajar y como todos los días, lo esperábamos con ansias".

Narró que, cuando se enteraron del suceso, intentaron hablarle por teléfono, el cual fue contestado por un hombre que encontró el teléfono tras el colapso. "Me dieron la noticia de que había perdido la vida y yo pido que se haga justicia, que las autoridades se pongan en nuestro lugar" dijo.

Isaac Ramos, víctima del colapso y miembro de la misma congregación

En la misma congregación de cristianos, Isaac Ramos, policía en funciones, también resultó con heridas graves del colapso de la Línea 12. El hombre fue trasladado al hospital Belisario Domínguez en Tláhuac, donde fue estabilizado y después trasladado al hospital Magdalena de las Salinas.

Al contar con el seguro de gastos médicos que le brinda la policía, el hombre fue enviado al hospital privado Durango, donde es atendido y lugar hasta donde sus familiares se trasladan todos los días para recibir informes y hacer guardia.

Martha Ramos, hermana de Isaac y encargada de cocinar en el funeral de Immer, detalló a MILENIO que su familia se organiza para pedir donadores de sangre en el Hospital de la colonia Roma; ella, al igual que todos en el velorio de Del Águila, sólo pide justicia para ambos casos.

AESC

  • Graciela Olvera
  • gracielaholvera@gmail.com
  • (Ciudad Nezahualcóyotl, 1992) Reportera multimedia especializada en temas religiosos y contar historias del día a día en la Ciudad de México. La FES Aragón, CIDE y la Anáhuac, mis escuelas… "El periodismo no se va a librar tan fácil de mi".

LAS MÁS VISTAS