Cerca de 100 familiares de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México cerraron avenida Fray Servando, a la altura de la calle Bolívar, donde se ubican las oficinas de Capital Humano.
En lo que va del año, es la segunda ocasión que los familiares se manifiestan de esta manera, luego de que las autoridades capitalinas no les han dado certeza respecto a la recuperación de las plazas que ocupaban sus familiares.
Además, los protestantes reclamaron que los líderes sindicales y funcionarios de medio nivel han hecho uso indiscriminado de las plazas que, por derecho, les corresponden.
Una comisión de familiares, perteneciente al movimiento denominado Plazas por defunción 2015 - 2019, ingresó a las oficinas de Capital Humano para dialogar con funcionarios y buscar algún mecanismo de solución.
Los manifestantes indicaron que, de no recibir respuesta por el gobierno capitalino, mantendrán el cierre en la vialidad el tiempo que sea necesario.
En tanto, policías de Tránsito realizaron cortes viales escalonados para desviar la circulación vehicular. Como alternativa vial se puede tomar el Eje 2 Sur.
ROA