Familias quedan atrapadas por inundación en edificio de la colonia Portales

El edificio, de seis niveles y doce departamentos con el número 47 de la calle de Ajusco, registró una inundación del sótano y primer nivel tras las fuertes luvias registradas ayer en la capital.

Varios de los vehículos representa pérdida total. (César Velázquez)
César Velázquez
Ciudad de México /

Derivado de la fuerte lluvia que se registró el día de ayer y que provocó severas inundaciones en varias alcaldías de la Ciudad de México, entre ellas, Benito Juárez, donde el nivel del agua alcanzó más de un metro de altura, el edificio marcado con el número 47 de la calle de Ajusco de la colonia Portales Norte, sufrió severas afectaciones.

El edificio, de seis niveles y doce departamentos, registró una inundación en el estacionamiento casi en su totalidad (sótano y primer nivel); siete vehículos terminaron bajo el agua, ya que el nivel de la misma subió un metro con 40 centímetros.

"Tenemos dos horas laborando, esperemos que en una hora más ya se pueda ser factible que los vecinos puedan pasar", comentó para Milenio el jefe Goliat de SSC, quien se encuentra coordinando las labores.

Los residentes no pueden salir de sus departamentos porque el elevador y la escalera llegan al primer nivel del estacionamiento lo que impide que acudan a sus actividades.

Se espera el arribo de los representantes de las aseguradora, ya que algunos vehículos son perdida total.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), apoyados por la policía Bancaría Industrial (PBI), trabajan con bombas así como mangueras y cubetas en mano para sacar el agua acumulada.


jamj

LAS MÁS VISTAS