Con la entrada de la tercera ola de covid-19 y la variante Delta, los módulos de pruebas para detectar coronavirus en la Ciudad de México se encuentran rebasadas, por lo que ciudadanos prefieren realizarse la prueba en farmacias particulares.
Las pruebas rápidas de covid-19 en dichos establecimientos ofrecen diagnósticos de anticuerpos para actuar de manera oportuna si es positivo el resultado.
MILENIO hizo un recorrido por una farmacia de cadena ubicada en avenida Cuauhtémoc de la alcaldía Benito Juárez, donde observó largas filas de personas que acuden a los consultorios a realizarse la prueba de antígeno de coronavirus 19 tiene un costo de 338 pesos.
Una de las personas formadas comentó a MILENIO que en algunos casos, la prueba es requerida para presentarla en su trabajo o viajar al extranjero, no precisamente por síntomas del virus; sin embargo, se encuentran personas con sintomatología. El costo es accesible y el resultado lo esperan de 15 a 20 minutos.
Autoridades de la Ciudad de México invitan a la población a vacunarse, respetar la sana distancia, aplicar gel antibacterial y el uso del cubrebocas para evitar posibles contagios.
LG