Integrantes del Frente Popular de la Montaña, originarios de Guerrero, protestan frente a la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la avenida Insurgentes, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir la liberación de la activista indígena Amuzga Kenia Inés Hernández, quien fue detenida el 18 de octubre.
Los manifestantes se reunieron en las inmediaciones de las oficinas de la FGR, lo que afecta la circulación en un carril de la vialidad.
- Te recomendamos En CdMx, simpatizantes de Morena protestan frente a Palacio Nacional Comunidad
La activista fue arrestada en Amozoc Puebla, por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de México, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, fechada el 3 de agosto de ese año.
La orden de captura fue girada bajo la causa penal 322/2020 por el supuesto delito de ataques a las vías de comunicación, por protestar en la caseta de cobro La Venta-Acapulco en el estado de Guerrero.
Por ello la Fiscalía General de la República solicitó al Juzgado Especializado en Sistema Penal Federal de Acapulco, sentenciar a Kenia a cinco años y cinco meses de prisión por llevar a cabo la protesta en la caseta de cobro.
Se espera que en los próximos minutos lleguen más simpatizantes, hasta el momento los inconformes no generan afectaciones viales en la zona.
LG