La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (Sibiso) firmó dos convenios de colaboración con la Junta de Asistencia Privada (JAP) y la Fundación Montepío Luz Saviñón, para apoyar la educación de personas que reciben los servicios integrales en la red de albergues capitalinos, así como el derecho a un trabajo digno.
El primer convenio, firmado con la Junta de Asistencia Privada (JAP) y la Fundación Montepío Luz Saviñón, establece la donación de 100 computadoras destinadas a la red de albergues de Sibiso, a cargo del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias.
- Te recomendamos Chertorivski se ‘destapa’ para jefe de Gobierno de CdMx por Movimiento Ciudadano Política
La dependencia detalló que las computadoras ayudarán a los residentes de los albergues interesados en iniciar o retomar sus estudios, mediante el ingreso a distintas plataformas en línea para cursos y evaluaciones, realizar tareas e investigaciones; así como para su capacitación laboral.
Estas actividades forman parte del fortalecimiento a su proyecto de vida, enfocado a alcanzar su autonomía e independencia, y se apega al modelo de atención de las ‘4A’ de la Inclusión Social: Acercamiento, Atención, Activación y Acompañamiento.
El segundo Convenio de Colaboración con la Junta de Asistencia Privada (JAP) apoyará a las personas mayores residentes en la Ciudad de México, de acuerdo con sus aptitudes y estado físico, con oportunidades de inclusión laboral, como una forma de incentivo e integración a la población socialmente activa.
La JAP, en su portal electrónico denominado: “Bolsa de Trabajo y Oportunidades”, pondrá a disposición de la Sibiso las ofertas de empleo de las Instituciones de Asistencia Privada.
“Con esta acción, la Sibiso actúa conforme al derecho constitucional de las personas mayores y se sigue el “Decálogo de Buen Trato a las Personas Mayores” que establece el derecho a trabajar, la existencia de programas laborales específicos para sus necesidades, capacidades y dar acceso a un ingreso propio, ayudando a su calidad de vida como persona productiva”, indicó la dependencia.
FLC