La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para buscar a Elizabeth Jiménez Hernández, una adolescente de 12 años, quien fue vista por última vez en la colonia Colina del Sur, alcaldía Álvaro Obregón, cuando se dirigía a su escuela.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, la menor despareció el 15 de noviembre, mide aproximadamente 1.5 metros, es de complexión delgada, tiene piel morena clara y su cabello es lacio de color castaño oscuro.
- Te recomendamos Localizan sana y salva a Alisson, adolescente desparecida en CdMx tras asistir a secundaria Policía
La última vez que fue vista, utilizaba el uniforme de su escuela: falda gris con líneas verdes, playera blanca, suéter verde y zapatos negros, junto con una sudadera rosa.
Ayer, los familiares y amigos de Elizabeth bloquearon la avenida Santa Lucía, en la colonia Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón, donde su papá acusó que la Fiscalía capitalina no les brinda el apoyo necesario para localizar a su hija.
César Cabrera, papá de Elizabeth, indicó que le pidieron al C5 revisar las cámaras que están en la zona donde fue vista por última vez; sin embargo, criticó que hacer la solicitud tomara más de 10 horas.
Asimismo, se disculpó por las molestias que pudo haber ocasionado la protesta; no obstante, afirmó que el no saber dónde está su hija es un infierno.
"Seguimos sin encontrarla , realmente la fiscalía no nos está apoyando, pedimos hoy la revisión de las cámaras del C5 y tengo que hacer 10 horas para pedirlas al MP, y después ir al C5.
"No nos quieren ayudar, seria mejor que me lo dijeran para que nosotros buscáramos, a lo mejor a muchas personas afecta, pero les pido su comprensión, esto es un infierno, el no saber dónde está tu hijo, es un infierno", dijo en entrevista con Telediario.
FLC