.
Contingente llega al Metro Niños héroes
Los integrantes de la manifestación, los cuales eran guiados por elementos de la SSC llegaron a la estación del Metro Niños Héroes, donde se espera que se disuelva la protesta.
Elementos del grupo Marabunta acompañan a la entrada del metro a las mujeres que se encontraban en la manifestación; con consignas y protestas las mujeres entran para poder abordar los trenes.
El subsecretario del gobierno de la Ciudad de México, Alberto Medina, mencionó que en la manifestación participaron 320 elementos del grupo Ateneas, y no se reportan personas lesionadas de gravedad.
Manifestación avanza por Avenida Balderas
Después de varios minutos, la manifestación que se realizaba en avenida Balderas avanza en dirección al Metro Niños Héroes con motivo de tratar de disolver la protesta.
Elementos del grupo Marabunta y de personal del grupo Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acompañan a las manifestantes para evitar que en el trayecto realicen más destrosos.
Autoridades dialogan para poder disolver la manifestación
El subsecretario del gobierno de la Ciudad de México, Alberto Medina, mencionó que se les realizaron dos propuestas a las manifestantes para que la protesta se pueda disolver.
Destacó que hasta el momento sólo se han destruido algunos objetos y vidrios de las estación del Metrobús Balderas, pero no se tienen reportes de policías o manifestantes heridos.
Mencionó que autoridades capitalinas y el grupo Marabunta se encuentran dialogando con las manifestantes para poder llegar a un acuerdo y así darles salida para que se puedan retirar y evitar algún enfrentamiento.
"Tenemos un protocolo que privilegia el diálogo y por eso es que estamos en espera de poder generarlo y en caso de que no se pueda debemos intervenir para que no se genere algún daños lateral", dijo.
Protestas en inmediaciones de la estación del Metrobús Balderas
Las mujeres manifestantes fueron encapsuladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones del Metrobús Balderas, donde realizaron algunos destrosos.
Las manifestaciones exigen que se ponga un alto a la violencia de género y a los feminicidios. En la manifestación también se encuentra personal de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) y el Subsecretario de Gobierno de la CdMx, Arturo Medina.
Un grupo de mujeres protesta frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en Dr. Río de la Loza y General Gabriel Hernández, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir justicia por el asesinato de Alexis, quien fue hallada sin vida el 8 de noviembre en Cancún, Quintana Roo.
Las manifestantes se reunieron en el acceso al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cavi) de la Fiscalía General, donde algunas de personas rompieron cristales y realizaron pintas.
Posteriormente, iniciaron una marcha sobre la avenida Dr. Río de la Loza y Chapultepec, donde algunos manifestantes también rompieron vidrios en la estación Balderas de la Línea 3 del Metrobús.
Debido a la protesta está cerrara la circulación en Dr. Río de la Loza, a la altura de Niño Héroes, así como las calles Dr. Lavista y General Gabriel Hernández.
La policía capitalina recomendó como alternativas viales Paseo de la Reforma, Eje 1 Norte, Cuauhtémoc y Eje 2 Sur.
El miércoles, colectivos de mujeres Rosas Rojas y Congreso Popular protestaron frente a las oficinas de la Representación de Quintana Roo en la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Roma, luego de que el lunes policías de Cancún dispararon al aire para replegar una protesta en el ayuntamiento local, por el caso de Alexis.
Simultáneamente, un segundo grupo de mujeres protestó en la Fuente Decibeles, donde fueron encapsuladas por policías capitalinos, mientras que otros manifestantes rompieron los vidrios de la estación Insurgentes del Metrobús.
FLC